El Rey Felipe VI homenajea a las víctimas de ETA e ignora las víctimas de la Guerra Civil y del franquismo

«En su primer discurso del Rey Felipe VI en este año 2022, en el Palacio Real, se ha centrado en agradecer la labor del ejército y ha recordado a las víctimas de ETA». Pero no a las victimas republicanas, que no son las victimas más estimadas del monarca.

Durante la tradicional celebración de la Pascua Militar, «el Rey aprovechó para ensalzar las Fuerzas Armadas por su eficaz aportación frente la pandemia, la erupción del volcán de la Palma, y la tormenta Filomena». También tuvo unas palabras Al cumplirse el 10º aniversario del cese brutal de la banda terrorista ETA. Felipe VI ha querido honrar la memoria de las víctimas del terrorismo, muchos de ellas, advirtió, pertenecían a las fuerzas armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “Enviamos a sus familias un mensaje de ánimo y admiración. Su fortaleza y altura moral nos sirve de guía a todos los españoles”, ha subrayado.

En su discurso Felipe VI ha vuelto ignorar las “VICTIMAS DE LA GUERRA CIVIL Y DEL FRANQUISMO” 1936 – 1975. Victimas que siguen sin ser reconocidos sus derechos a la verdad, justicia y reparación. El poder Ejecutivo no ha facilitado la investigación, sobre esos graves abusos de derechos humanos, que comprenden persecución política, religiosa o racial, tortura, consejos sumarísimos, encarcelamientos arbitrarios, trabajos forzados, tráfico de bebés, desapariciones forzosas y otros actos definidos como crimines contra la humanidad. Tampoco España ha colaborado con la justicia de Argentina, donde se han abierto investigaciones sobre esos crímenes de lesa humanidad y genocidio.

El Gobierno y la Fiscalía del Estado español, se ha negado a colaborar con la jurisdicción argentina para que ésta pueda dilucidar estos abusos acaecidos durante la dictadura.

«El Derecho Internacional «establece para que los responsables no queden impunes de esos crímenes abominables: la no prescripción del delito, la prohibición de amnistiar al autor, la responsabilidad penal individual de quien lo cometa o sea cómplice, lo ordene o induzca o lo encubra».

Felipe VI da una especial importancia a las víctimas de ETA, calificándolas de mártires, pero olvida, intencionadamente, las victimas del Gal (terrorismo de Estado), pistoleros comanditados por el gobierno, asesinando a personas que nada tenían que ver con ETA, y que el monarca tampoco menciona.

Felipe VI, un rey cada vez más cuestionado, desde que entró, públicamente, en política, ha perdido el poco prestigio que tenía, si es que lo tuvo. No hay que olvidar que Felipe VI está en el trono gracias al dictador, situación que lo coloca en una posición incómoda, más propio de un oportunista y sin escrúpulos. Lo mejor que puede hacer es oficiar un referéndum o marcharse sin despedirse, nadie deplorará su ausencia.

Sigamos con la monarquía. «El teniente coronel Juan Chicharro Ortega, presidente de la organización ultra derechista y ex ayudante de Campo de su Majestad el Rey Juan Carlos I, estuvo al lado del monarca desde el principio aportando su apoyo incondicional de la única organización que reivindica sin encubrimientos el régimen dictatorial «la Fundación Francisco Franco»

¡Y a toda esta basura llaman una democracia ejemplar…! ¡Qué vergüenza!

Juan Busquets. Ex guerrillero republicano

Condenado con la Ley de Bandidaje y Terrorismo

a la pena de muerte, pena que se le conmutó, cumplió 

veinte años y seis días de reclusión